![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Berlin, Germany 15-10-1900 Berlin, Germany 15-10-1900 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA 18-11-1993 Los Angeles, California, USA 18-11-1993 | |
(93) (93) |
|
Nombre real: Fritz Feilchenfeld Nombre real: Fritz Feilchenfeld |
|
Altura: 1.69 cm Altura: 1.69 cm |
|
Director: Carl Boese |
![]() |
Clásico del cine mudo alemán que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. En el siglo XVI, en el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia. Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II, modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le otorgará la vida. Sin embargo, cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad, y el Golem salva la vida del emperador, el rabino trata de ... |
El Golem El Golem | |
(1920) | |
Jester Jester |
Director: Carl Boese |
![]() |
Clásico del cine mudo alemán que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. En el siglo XVI, en el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia. Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II, modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le otorgará la vida. Sin embargo, cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad, y el Golem salva la vida del emperador, el rabino trata de ... |
|
Director: William K. Howard |
![]() |
Un barco de inmigrantes viaja a Estados Unidos en busca de una vida mejor. |
Emigrantes (A Ship Comes In) Emigrantes (A Ship Comes In) | |
(1928) | |
Sokol Sokol |
Director: William K. Howard |
![]() |
Un barco de inmigrantes viaja a Estados Unidos en busca de una vida mejor. |
|
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
La Última Orden se inspira en una historia supuestamente real, que se atribuye a Ernst Lubitsch. Su protagonista es un aristócrata zarista arruinado que, tras la Revolución Soviética, acaba recalando en Hollywood, donde trabaja como extra en una película que narra los convulsos días de la Revolucíón de 1917, y en la que encarna a un personaje cuya vida es idéntica a la suya. Esta extraña e insólita situación hace que afloren a su memoria los recuerdos del pasado. |
La última orden La última orden | |
(1928) | |
A revolutionist A revolutionist |
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
La Última Orden se inspira en una historia supuestamente real, que se atribuye a Ernst Lubitsch. Su protagonista es un aristócrata zarista arruinado que, tras la Revolución Soviética, acaba recalando en Hollywood, donde trabaja como extra en una película que narra los convulsos días de la Revolucíón de 1917, y en la que encarna a un personaje cuya vida es idéntica a la suya. Esta extraña e insólita situación hace que afloren a su memoria los recuerdos del pasado. |
|
Director: Pál Fejös |
![]() |
Adaptación de la obra teatral del mismo nombre. Cuenta la historia de una joven bailarina que sin buscárselo acaba involucrada en un asesinato. |
Broadway Broadway | |
(1929) | |
Mose Levett Mose Levett |
Director: Pál Fejös |
![]() |
Adaptación de la obra teatral del mismo nombre. Cuenta la historia de una joven bailarina que sin buscárselo acaba involucrada en un asesinato. |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Enloquecida comedia sobre una mentirosa patológica que se acusa del asesinato de su jefe. Mientras tanto, su recto marido, que es abogado, tiene que defenderla. |
Confesión sincera Confesión sincera | |
(1937) | |
Butler Butler |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Enloquecida comedia sobre una mentirosa patológica que se acusa del asesinato de su jefe. Mientras tanto, su recto marido, que es abogado, tiene que defenderla. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El saxofonista de Benny Goodman gana un concurso de talentos y el estudio le contrata durante diez semanas. Por una serie de azares acaba cantando en un cine al aire libre, donde un director del mismo estudio le descubre y quiere que doble al protagonista de un musical. Tras una primera prueba, Louella Parsons le invita a cantar en su programa, porque él ya no quiere doblar a nadie... |
Hollywood Hotel Hollywood Hotel | |
(1937) | |
The Russian The Russian |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El saxofonista de Benny Goodman gana un concurso de talentos y el estudio le contrata durante diez semanas. Por una serie de azares acaba cantando en un cine al aire libre, donde un director del mismo estudio le descubre y quiere que doble al protagonista de un musical. Tras una primera prueba, Louella Parsons le invita a cantar en su programa, porque él ya no quiere doblar a nadie... |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Kay, de viaje en París, se encuentra con Gene y George, dos peculiares amigos. A Kay le atrae Gene pero quiere saber porqué a George le desagrada esa unión. |
La encontré en París La encontré en París | |
(1937) | |
Swiss Hotel Clerk Swiss Hotel Clerk |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Kay, de viaje en París, se encuentra con Gene y George, dos peculiares amigos. A Kay le atrae Gene pero quiere saber porqué a George le desagrada esa unión. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Claudette Colbert y Charles Boyer, un matrimonio de la nobleza rusa, se ven obligados a huir del país, tras la Revolución bolchevique de 1917. Una vez instalados en París, al carecer de recursos económicos, ambos tendrán que ponerse a trabajar como sirvientes en una casa. |
Tovarich Tovarich | |
(1937) | |
Martelleau Martelleau |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Claudette Colbert y Charles Boyer, un matrimonio de la nobleza rusa, se ven obligados a huir del país, tras la Revolución bolchevique de 1917. Una vez instalados en París, al carecer de recursos económicos, ambos tendrán que ponerse a trabajar como sirvientes en una casa. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Secuela del también musical Artists and Models, dirigida un año antes por Raoul Walsh y también con Jack Benny de protagonista. En esta ocasión cambió a su compañera de la primera entrega, Ida Lupino, por otro bello rostro del momento, Joan Bennett. |
Artists and Models Abroad Artists and Models Abroad | |
(1938) | |
Dubois Dubois |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Secuela del también musical Artists and Models, dirigida un año antes por Raoul Walsh y también con Jack Benny de protagonista. En esta ocasión cambió a su compañera de la primera entrega, Ida Lupino, por otro bello rostro del momento, Joan Bennett. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no ... |
La fiera de mi niña La fiera de mi niña | |
(1938) | |
Dr. Lehman Dr. Lehman |
Director: Howard Hawks |
![]() |
David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no ... |
|
Director: Lew Landers |
![]() |
Annabel Allison es la actriz más importante de Wonder Pictures. Con el fin de generar publicidad antes del lanzamiento de su nueva película, el productor Lanny Morgan pone a Annabel en un sinfín de situaciones incómodas. |
Los líos de Anabel Los líos de Anabel | |
(1938) | |
Vladimir Vladimir |
Director: Lew Landers |
![]() |
Annabel Allison es la actriz más importante de Wonder Pictures. Con el fin de generar publicidad antes del lanzamiento de su nueva película, el productor Lanny Morgan pone a Annabel en un sinfín de situaciones incómodas. |
|
Director: Irving Cummings |
![]() |
Un periodista británico (Ray Milland) y otro norteamericano (Robert Cummings) compiten por dar una noticia de gran relieve: el profesor Norden, un premio Nobel de la Paz que se presume ha sido asesinado por la Gestapo, está viviendo bajo un nombre falso en Suiza. El problema surge cuando ambos se enamoran de Louise (Sonja Henie), la hija del profesor, por lo que ahora su disputa es de otro tipo. |
Everything Happens at Night Everything Happens at Night | |
(1939) | |
Gendarme Gendarme |
Director: Irving Cummings |
![]() |
Un periodista británico (Ray Milland) y otro norteamericano (Robert Cummings) compiten por dar una noticia de gran relieve: el profesor Norden, un premio Nobel de la Paz que se presume ha sido asesinado por la Gestapo, está viviendo bajo un nombre falso en Suiza. El problema surge cuando ambos se enamoran de Louise (Sonja Henie), la hija del profesor, por lo que ahora su disputa es de otro tipo. |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
Philip Chagal, un pianista francés de está de gira en Estados Unidos, queda prendado de Helen, una camarera, que cree que se trata de un espía sindical de la empresa donde trabaja. Una vez resuelto el malentendido, tienen que refugiarse en una iglesia ante la inminente llegada de un huracán, y allí se declaran su amor. El problema es que Philip está casado con una mujer desequilibrada que le impedirá ser feliz. |
Huracán Huracán | |
(1939) | |
Nicholas Nicholas |
Director: John M. Stahl |
![]() |
Philip Chagal, un pianista francés de está de gira en Estados Unidos, queda prendado de Helen, una camarera, que cree que se trata de un espía sindical de la empresa donde trabaja. Una vez resuelto el malentendido, tienen que refugiarse en una iglesia ante la inminente llegada de un huracán, y allí se declaran su amor. El problema es que Philip está casado con una mujer desequilibrada que le impedirá ser feliz. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
En los Alpes, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos estafadores profesionales se conocen durante un espectáculo burlesco. Tras el estallido de la guerra, vuelven a encontrarse en Francia, pero ella va acompañada por un odioso barón, que se dedica al tráfico de armas y que cree que ella es una exiliada rusa. |
Idiot's Delight Idiot's Delight | |
(1939) | |
Pittatek Pittatek |
Director: Clarence Brown |
![]() |
En los Alpes, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos estafadores profesionales se conocen durante un espectáculo burlesco. Tras el estallido de la guerra, vuelven a encontrarse en Francia, pero ella va acompañada por un odioso barón, que se dedica al tráfico de armas y que cree que ella es una exiliada rusa. |
|
Director: Edward Buzzell |
![]() |
Un joven abandona la fortuna que ha heredado de su tía para enrolarse en el circo donde trabaja su novia. Cuando el propietario roba el dinero, el joven recurre a los hermanos Marx. |
Una tarde en el circo Una tarde en el circo | |
(1939) | |
Jardinet Jardinet |
Director: Edward Buzzell |
![]() |
Un joven abandona la fortuna que ha heredado de su tía para enrolarse en el circo donde trabaja su novia. Cuando el propietario roba el dinero, el joven recurre a los hermanos Marx. |
|
Director: Henry King |
![]() |
Henry King adaptó una obra teatral de Rida Johnson Young, sobre las peripecias de un personaje real, el escocés Robert Fulton, inventor del barco de vapor. El film sigue sus pasos desde su llegada a Nueva York, en 1807, cuando apenas nadie cree en sus proyectos. Confía en él la posadera Pat O'Day, que ofrece a Fulton cobijo y ayuda financiera. Esto desata los celos de Charles Browne, el novio de Pat. Además, los marineros de la región temen que el barco de Fulton les deje sin trabajo. |
El despertar de una ciudad El despertar de una ciudad | |
(1940) | |
Tavern Keeper Tavern Keeper |
Director: Henry King |
![]() |
Henry King adaptó una obra teatral de Rida Johnson Young, sobre las peripecias de un personaje real, el escocés Robert Fulton, inventor del barco de vapor. El film sigue sus pasos desde su llegada a Nueva York, en 1807, cuando apenas nadie cree en sus proyectos. Confía en él la posadera Pat O'Day, que ofrece a Fulton cobijo y ayuda financiera. Esto desata los celos de Charles Browne, el novio de Pat. Además, los marineros de la región temen que el barco de Fulton les deje sin trabajo. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Una aspirante a actriz que pretende participar en una película importante descubre que su madre también esta tratando de conseguir el papel. Por si esto fuera poco, las dos se enamoran del mismo hombre. |
It's a Date It's a Date | |
(1940) | |
Headwaiter Headwaiter |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Una aspirante a actriz que pretende participar en una película importante descubre que su madre también esta tratando de conseguir el papel. Por si esto fuera poco, las dos se enamoran del mismo hombre. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Un inglés que vive retirado, lejos del mundanal ruido, tendrá que enfrentarse con tres peligrosos personajes para ayudar a una muchacha que se encuentra en una difícil situación. |
Victory Victory | |
(1940) | |
Signor Makanoff Signor Makanoff |
Director: John Cromwell |
![]() |
Un inglés que vive retirado, lejos del mundanal ruido, tendrá que enfrentarse con tres peligrosos personajes para ayudar a una muchacha que se encuentra en una difícil situación. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Alondra del cielo Alondra del cielo | |
(1941) | |
Maitre d'Hotel Maitre d'Hotel |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Peter Kirk es un atractivo playboy que se ha casado con una atractiva doctora, Helen Hunt. Al poco tiempo los celos van a hacer que Peter sospeche de todos los pacientes masculinos de su mujer, para desesperación de ella. |
Me perteneces Me perteneces | |
(1941) | |
Hotel Clerk Hotel Clerk |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Peter Kirk es un atractivo playboy que se ha casado con una atractiva doctora, Helen Hunt. Al poco tiempo los celos van a hacer que Peter sospeche de todos los pacientes masculinos de su mujer, para desesperación de ella. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Despues del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Johanna Janss, una austriaca que vive en los Estados Unidos, va a ser deportada a su país. Para evitarlo, decide casarse con Bill, un humilde escritor norteamericano a quien conoce en un bar. Ella está dispuesta a pagarle el favor con el dinero que consigue de su amante, el editor Barton Kendrick. |
No puedo vivir sin ti No puedo vivir sin ti | |
(1941) | |
Mac, the Headwaiter Mac, the Headwaiter |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Despues del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Johanna Janss, una austriaca que vive en los Estados Unidos, va a ser deportada a su país. Para evitarlo, decide casarse con Bill, un humilde escritor norteamericano a quien conoce en un bar. Ella está dispuesta a pagarle el favor con el dinero que consigue de su amante, el editor Barton Kendrick. |
|
Director: Arthur Lubin |
![]() |
Un violinista de la Ópera de París (Claude Rains), locamente enamorado de Christine Dubois (Susanna Foster), una joven aspirante a soprano, es despedido porque su mano izquierda ya no es tan hábil como antes. Solo y sin dinero, después de haberlo gastado todo en pagar -sin que ella lo sepa- las lecciones de canto de Christine, decide publicar un concierto con el fin de completar la instrucción de la soprano y de hacerse famoso. Pero, a causa de un malentendido, ataca a su editor, y la ... |
El fantasma de la ópera El fantasma de la ópera | |
(1943) | |
Lecours Lecours |
Director: Arthur Lubin |
![]() |
Un violinista de la Ópera de París (Claude Rains), locamente enamorado de Christine Dubois (Susanna Foster), una joven aspirante a soprano, es despedido porque su mano izquierda ya no es tan hábil como antes. Solo y sin dinero, después de haberlo gastado todo en pagar -sin que ella lo sepa- las lecciones de canto de Christine, decide publicar un concierto con el fin de completar la instrucción de la soprano y de hacerse famoso. Pero, a causa de un malentendido, ataca a su editor, y la ... |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
Basada en la novela de Arnold Bennett. Un artista que regresa a su hogar después de muchos años en el extranjero, se hace pasar por su criado muerto para evitar a la prensa. |
Sagrado matrimonio Sagrado matrimonio | |
(1943) | |
Critic Critic |
Director: John M. Stahl |
![]() |
Basada en la novela de Arnold Bennett. Un artista que regresa a su hogar después de muchos años en el extranjero, se hace pasar por su criado muerto para evitar a la prensa. |
|
Director: Harry Joe Brown |
![]() |
Pierna de plata Pierna de plata | |
(1944) | |
Poffenburgh Poffenburgh |
Director: Harry Joe Brown |
![]() |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
En la ciudad de Nueva Orleans, durante la fiesta del "Mardi Gras" se sucede un románce entre un un soldado y una niña, cuando se encuentran enamorandose. Le pide que se case con él, pero ella decide esperar. Él es enviado al extranjero y no recibe su carta mientras ella se siente abandonada, enterandose después que está embarazada. |
El secreto de su hermana El secreto de su hermana | |
(1946) | |
New Orleans Wine Salesman New Orleans Wine Salesman |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
En la ciudad de Nueva Orleans, durante la fiesta del "Mardi Gras" se sucede un románce entre un un soldado y una niña, cuando se encuentran enamorandose. Le pide que se case con él, pero ella decide esperar. Él es enviado al extranjero y no recibe su carta mientras ella se siente abandonada, enterandose después que está embarazada. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Historia de amor entre un tiránico director de orquesta y una pianista, que es alumna suya. |
La gran pasión (Te he querido siempre) La gran pasión (Te he querido siempre) | |
(1946) | |
Nicholas Kavlun Nicholas Kavlun |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Historia de amor entre un tiránico director de orquesta y una pianista, que es alumna suya. |
|
Director: Lesley Selander |
![]() |
Hacia el año 1900 en París, aparece y desaparece misteriosamente un criminal vestido de sombrero de copa y frac, que transformado en hombre-felino, asesina a diversas personas. |
The Catman of Paris The Catman of Paris | |
(1946) | |
Prefect of Police Prefect of Police |
Director: Lesley Selander |
![]() |
Hacia el año 1900 en París, aparece y desaparece misteriosamente un criminal vestido de sombrero de copa y frac, que transformado en hombre-felino, asesina a diversas personas. |
|
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Edmundo Dantés, El conde de Montecristo, cabalga de nuevo en 1832, esta vez acompañado por su esposa, Haydée. Se venga (usando una máscara y bajo el nombre de " El Vengador ") de los responsables de su encarcelamiento en el castillo de If, y busca justicia para el pueblo de París, que está siendo maltratado por De Villefort y sus secuaces. Cuando Dantés queda incapacitado por un tiempo, Haydee toma su lugar como "El Vengador". |
The Wife of Monte Cristo The Wife of Monte Cristo | |
(1946) | |
Bonnett Bonnett |
Director: Edgar G. Ulmer |
![]() |
Edmundo Dantés, El conde de Montecristo, cabalga de nuevo en 1832, esta vez acompañado por su esposa, Haydée. Se venga (usando una máscara y bajo el nombre de " El Vengador ") de los responsables de su encarcelamiento en el castillo de If, y busca justicia para el pueblo de París, que está siendo maltratado por De Villefort y sus secuaces. Cuando Dantés queda incapacitado por un tiempo, Haydee toma su lugar como "El Vengador". |
|
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
En Costa Rica todo es color, y nos muestran la historia de una pareja joven, Dick Haymes en la plenitud de su popularidad junto a la guapa Vera-Ellen, quien, en contra de la voluntad de sus padres, se niega a casarse. |
Carnival in Costa Rica Carnival in Costa Rica | |
(1947) | |
Hotel Clerk Hotel Clerk |
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
En Costa Rica todo es color, y nos muestran la historia de una pareja joven, Dick Haymes en la plenitud de su popularidad junto a la guapa Vera-Ellen, quien, en contra de la voluntad de sus padres, se niega a casarse. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un pobre infeliz, que vive con su dominante y posesiva madre, consigue evadirse de la opresiva atmósfera familiar imaginando que es un héroe que vive grandes aventuras. Un día, sus sueños se convierten en realidad al conocer a una misteriosa mujer a la que persigue una banda de ladrones de joyas. |
La vida secreta de Walter Mitty La vida secreta de Walter Mitty | |
(1947) | |
Anatole Anatole |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un pobre infeliz, que vive con su dominante y posesiva madre, consigue evadirse de la opresiva atmósfera familiar imaginando que es un héroe que vive grandes aventuras. Un día, sus sueños se convierten en realidad al conocer a una misteriosa mujer a la que persigue una banda de ladrones de joyas. |
|
Director: Charles Barton |
![]() |
Abbott y Costello son dos limpiadores de ventanas a quienes un mafioso emplea como mensajeros para entregar 50 mil dólares. Después de entregar el dinero a la persona equivocada, tienen 24 horas para recuperarlo o sufrir las consecuencias de su error. |
Con la soga casi al cuello Con la soga casi al cuello | |
(1948) | |
Psychiatrist Psychiatrist |
Director: Charles Barton |
![]() |
Abbott y Costello son dos limpiadores de ventanas a quienes un mafioso emplea como mensajeros para entregar 50 mil dólares. Después de entregar el dinero a la persona equivocada, tienen 24 horas para recuperarlo o sufrir las consecuencias de su error. |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Tras largos años sin ver ni a su marido ni a su hija, Julia, una cantante, decide regresar a su casa de París para asistir a la boda de su hija. Su llegada alterará la situación: se volverá a enamorar de su marido, a pesar de estar unida a otro hombre y, además, intentará impedir el matrimonio de su hija. |
Julia se porta mal Julia se porta mal | |
(1948) | |
Pepito Pepito |
Director: Jack Conway |
![]() |
Tras largos años sin ver ni a su marido ni a su hija, Julia, una cantante, decide regresar a su casa de París para asistir a la boda de su hija. Su llegada alterará la situación: se volverá a enamorar de su marido, a pesar de estar unida a otro hombre y, además, intentará impedir el matrimonio de su hija. |
|
Director: H.C. Potter |
![]() |
La indecisa heredera Dee Dee Dillwood es empujada a casarse con su novio, pero incapaz de enfrentarse a la noche de bodas, ella se escabulle en el hotel a la habitación de al lado donde se aloja el piloto comercial Marvin Payne, que lo único que quiere es dormir. De alguna manera, ella le convence para que la lleve a California. Sus compañeros de viaje incluyen un chimpancé, un cadáver (en un ataúd), un estafador fugado y dos recién casados. |
¡Viva la vida! ¡Viva la vida! | |
(1948) | |
Pierre Pierre |
Director: H.C. Potter |
![]() |
La indecisa heredera Dee Dee Dillwood es empujada a casarse con su novio, pero incapaz de enfrentarse a la noche de bodas, ella se escabulle en el hotel a la habitación de al lado donde se aloja el piloto comercial Marvin Payne, que lo único que quiere es dormir. De alguna manera, ella le convence para que la lleve a California. Sus compañeros de viaje incluyen un chimpancé, un cadáver (en un ataúd), un estafador fugado y dos recién casados. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
La Sureté Francesa y el detective privado Higgins, están detrás de un asesino que utiliza inocentes jóvenes estadounidenses en un negocio de juegos deshonestos, y que se embarca en un trasatlántico, que también lleva a un inepto monitor de boy-scouts, Freddie Hunter y su tropa de muchachos. Freddie, que ha sido un boy-scout demasiado tiempo, se enamora de la hermosa duquesa Alejandría. Los chicos, que están mejor organizados que Freddie, están determinados a salvarlo de sí mismo. ... |
The Great Lover The Great Lover | |
(1949) | |
Waiter Waiter |
Director: Alexander Hall |
![]() |
La Sureté Francesa y el detective privado Higgins, están detrás de un asesino que utiliza inocentes jóvenes estadounidenses en un negocio de juegos deshonestos, y que se embarca en un trasatlántico, que también lleva a un inepto monitor de boy-scouts, Freddie Hunter y su tropa de muchachos. Freddie, que ha sido un boy-scout demasiado tiempo, se enamora de la hermosa duquesa Alejandría. Los chicos, que están mejor organizados que Freddie, están determinados a salvarlo de sí mismo. ... |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
Cuenta la historia de un individuo felizmente casado, con trabajo y dos niños, cuya vida cambia radicalmente cuando gana un concurso radiofónico de preguntas y respuestas, convirtiéndose en una celebridad. |
Cuidado con los inspectores Cuidado con los inspectores | |
(1950) | |
Long-Haired Pianist Long-Haired Pianist |
Director: Walter Lang |
![]() |
Cuenta la historia de un individuo felizmente casado, con trabajo y dos niños, cuya vida cambia radicalmente cuando gana un concurso radiofónico de preguntas y respuestas, convirtiéndose en una celebridad. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Frank Capra hace un remake de una película dirigida por él mismo para la Columbia en 1934, "Estrictamente confidencial" (Broadway Bill), ambientada en el mundo de las carreras de caballos. Un entrenador de la hípica que está pasando por una mala racha confía en salir de la situación depositando todas sus esperanzas en su caballo, Broadway Bill. |
Lo quiso la suerte (Así lo quiso la suerte) Lo quiso la suerte (Así lo quiso la suerte) | |
(1950) | |
French Dressmaker French Dressmaker |
Director: Frank Capra |
![]() |
Frank Capra hace un remake de una película dirigida por él mismo para la Columbia en 1934, "Estrictamente confidencial" (Broadway Bill), ambientada en el mundo de las carreras de caballos. Un entrenador de la hípica que está pasando por una mala racha confía en salir de la situación depositando todas sus esperanzas en su caballo, Broadway Bill. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un cómico de cabaret es contratado por agentes estadounidenses para suplantar a un espía internacional, con el fin de comprar en Tánger un microfilm valorado en un millón de dólares. Allí se encuentra con la bellísima Lily Dalbray, "vieja amiga" del suplantado, que se halla en tratos con su archienemigo. |
Mi espía favorita Mi espía favorita | |
(1951) | |
Dress Designer Dress Designer |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un cómico de cabaret es contratado por agentes estadounidenses para suplantar a un espía internacional, con el fin de comprar en Tánger un microfilm valorado en un millón de dólares. Allí se encuentra con la bellísima Lily Dalbray, "vieja amiga" del suplantado, que se halla en tratos con su archienemigo. |
|
Director: Lewis Allen |
![]() |
Tras el asesinato de un empleado de Correos, una monja asegura que podría reconocer a uno de los asesinos si lo volviese a ver. Desde ese momento su vida correrá peligro. |
Reto a la muerte Reto a la muerte | |
(1951) | |
Window Dresser Window Dresser |
Director: Lewis Allen |
![]() |
Tras el asesinato de un empleado de Correos, una monja asegura que podría reconocer a uno de los asesinos si lo volviese a ver. Desde ese momento su vida correrá peligro. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Varios directores de la época dorada de Hollywood se reúnen para adaptar los mejores cuentos del escritor americano O. Henry. Son cuatro historias independientes ambientadas en Nueva York, a finales del siglo XIX. El narrador es John Steinbeck. En "La policía y el himno", un vagabundo intenta que lo arresten para poder pasar el invierno en la cárcel. En "La recompensa del Clarion", un policía se ve obligado a detener a un viejo amigo. En "La última hoja", una mujer ve su enfermedad ... |
Lágrimas y risas Lágrimas y risas | |
(1952) | |
Maurice (segment "The Gift of the Magi") Maurice (segment "The Gift of the Magi") |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Varios directores de la época dorada de Hollywood se reúnen para adaptar los mejores cuentos del escritor americano O. Henry. Son cuatro historias independientes ambientadas en Nueva York, a finales del siglo XIX. El narrador es John Steinbeck. En "La policía y el himno", un vagabundo intenta que lo arresten para poder pasar el invierno en la cárcel. En "La recompensa del Clarion", un policía se ve obligado a detener a un viejo amigo. En "La última hoja", una mujer ve su enfermedad ... |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Un anciano millonario sin familia, que pretende dejar toda su fortuna a los descendientes de una novia suya que lo rechazó, se traslada a la localidad donde residen para comprobar cómo viven sus futuros herederos. |
¿Alguien ha visto a mi chica? (¿Has visto a mi ... ¿Alguien ha visto a mi chica? (¿Has visto a mi ... | |
(1952) | |
Alvarez Alvarez |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Un anciano millonario sin familia, que pretende dejar toda su fortuna a los descendientes de una novia suya que lo rechazó, se traslada a la localidad donde residen para comprobar cómo viven sus futuros herederos. |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
Historia de Sally Adams, una azafata que llega a ser embajadora americana en la Europa de la posguerra. |
Llámeme señora Llámeme señora | |
(1953) | |
Hat Clerk Hat Clerk |
Director: Walter Lang |
![]() |
Historia de Sally Adams, una azafata que llega a ser embajadora americana en la Europa de la posguerra. |
|
Director: André De Toth |
![]() |
Tres criminales atracan una gasolinera, pero uno de ellos resulta herido y es abandonado a su suerte. Perseguido por la policía, busca refugio en casa de un ex presidiario reformado, que se verá envuelto a su pesar en los planes del grupo. |
Ciudad en tinieblas (Ola de crímenes) Ciudad en tinieblas (Ola de crímenes) | |
(1954) | |
Jess Jess |
Director: André De Toth |
![]() |
Tres criminales atracan una gasolinera, pero uno de ellos resulta herido y es abandonado a su suerte. Perseguido por la policía, busca refugio en casa de un ex presidiario reformado, que se verá envuelto a su pesar en los planes del grupo. |
|
Director: André De Toth |
![]() |
Un vigilante de diligencia, acusado de conspiración, es perseguido por los vecinos de una pequeña ciudad del Oeste. |
El vigilante de la diligencia El vigilante de la diligencia | |
(1954) | |
Fritz Fritz |
Director: André De Toth |
![]() |
Un vigilante de diligencia, acusado de conspiración, es perseguido por los vecinos de una pequeña ciudad del Oeste. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Casanova se ve asediado por las deudas y propone a un sastre que se haga pasar por él. Éste, poco acostumbrado a tratar con las mujeres, descubrirá el poder de la atracción. |
La gran noche de Casanova La gran noche de Casanova | |
(1954) | |
Diplomat Diplomat |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Casanova se ve asediado por las deudas y propone a un sastre que se haga pasar por él. Éste, poco acostumbrado a tratar con las mujeres, descubrirá el poder de la atracción. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Para pasar inadvertida, Mary Carson hace un crucero de incógnito. Tiene la esperanza de que si algún hombre se le acerca sea por sí misma y no por su dinero. |
La línea francesa La línea francesa | |
(1954) | |
Last Cab Driver Last Cab Driver |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Para pasar inadvertida, Mary Carson hace un crucero de incógnito. Tiene la esperanza de que si algún hombre se le acerca sea por sí misma y no por su dinero. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Al desdichado Homer Flagg (Lewis) le comunica su médico, el Dr. Harris (Martin) que se está muriendo a causa de una radiación venenosa. Cuando una periodista de Nueva York (Janet Leigh) se entera de la situación de Homer, decide escribir una serie de artículos sobre el desgraciado personaje. Pero el doctor informa a Homer de que el diagnóstico ha sido un error, lo que no les impide aceptar la oferta de la periodista para hacer un fabuloso viaje a Manhattan, durante el que ambos tratarán ... |
Viviendo su vida Viviendo su vida | |
(1954) | |
The Barber The Barber |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Al desdichado Homer Flagg (Lewis) le comunica su médico, el Dr. Harris (Martin) que se está muriendo a causa de una radiación venenosa. Cuando una periodista de Nueva York (Janet Leigh) se entera de la situación de Homer, decide escribir una serie de artículos sobre el desgraciado personaje. Pero el doctor informa a Homer de que el diagnóstico ha sido un error, lo que no les impide aceptar la oferta de la periodista para hacer un fabuloso viaje a Manhattan, durante el que ambos tratarán ... |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Debido a la desaparición de un buque de guerra en la Marina, la mejor luna de miel de todos los tiempos no podrá celebrarse |
Adiós mi luna de miel Adiós mi luna de miel | |
(1959) | |
Room Service Waiter Room Service Waiter |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Debido a la desaparición de un buque de guerra en la Marina, la mejor luna de miel de todos los tiempos no podrá celebrarse |
|
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Tras ser plantado por su chica, un deprimido Herbert H. Herbert (Jerry Lewis) reniega de las relaciones románticas, y está decidido a vivir toda su vida como un soltero redomado. Entonces, encuentra trabajo en una residencia para señoritas en Hollywood, ¡y las residentes se vuelven locas con el nuevo ayudante! Es entonces cuando el desventurado Herbert pasa de ser un simple manitas a convertirse en...¡"El terror de las chicas" |
El terror de las chicas El terror de las chicas | |
(1961) | |
Mrs. Wellenmellon's Hairdresser Mrs. Wellenmellon's Hairdresser |
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Tras ser plantado por su chica, un deprimido Herbert H. Herbert (Jerry Lewis) reniega de las relaciones románticas, y está decidido a vivir toda su vida como un soltero redomado. Entonces, encuentra trabajo en una residencia para señoritas en Hollywood, ¡y las residentes se vuelven locas con el nuevo ayudante! Es entonces cuando el desventurado Herbert pasa de ser un simple manitas a convertirse en...¡"El terror de las chicas" |
|
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Homenaje al cine en general y al cine mudo en particular. Un fanático del cine logra un modesto trabajo en los estudios Paramutual y comienzan los accidentes debido a su torpeza voluntariosa. |
Un espía en Hollywood Un espía en Hollywood | |
(1961) | |
Roaring 20's Director Roaring 20's Director |
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Homenaje al cine en general y al cine mudo en particular. Un fanático del cine logra un modesto trabajo en los estudios Paramutual y comienzan los accidentes debido a su torpeza voluntariosa. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos aristócratas italianos, y Annie tendrá que convertirse en ... |
Un gángster para un milagro Un gángster para un milagro | |
(1961) | |
Pierre Pierre |
Director: Frank Capra |
![]() |
En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos aristócratas italianos, y Annie tendrá que convertirse en ... |
|
Director: Robert Aldrich |
![]() |
El simpático y caradura Zacharias Thomas (Frank Sinatra) controla muchos de los negocios de la ciudad de Galverston, en Texas. Para ello cuenta con la inestimable colaboración del presidente del banco local, el miserable Harvey Burden (Victor Buono). Pero Zach acaba de sufrir un duro revés: la diligencia que transportaba 100.000 dólares de su propiedad ha sido asaltada por un tal Joe Jarrett (Dean Martin), un aventurero que, además, es abogado. La osadia de Jarrett no se detiene aquí, ya ... |
Cuatro tíos de Texas Cuatro tíos de Texas | |
(1963) | |
Fritz (Maitre d' at Orlando's) Fritz (Maitre d' at Orlando's) |
Director: Robert Aldrich |
![]() |
El simpático y caradura Zacharias Thomas (Frank Sinatra) controla muchos de los negocios de la ciudad de Galverston, en Texas. Para ello cuenta con la inestimable colaboración del presidente del banco local, el miserable Harvey Burden (Victor Buono). Pero Zach acaba de sufrir un duro revés: la diligencia que transportaba 100.000 dólares de su propiedad ha sido asaltada por un tal Joe Jarrett (Dean Martin), un aventurero que, además, es abogado. La osadia de Jarrett no se detiene aquí, ya ... |
|
Director: John Rich |
![]() |
Bill Austin, aspirante a escritor, suele quedarse en casa, intentando redactar sus obras, mientras que su esposa, Bertie, sale a trabajar. |
Ellas y las otras Ellas y las otras | |
(1963) | |
Sardi's Waiter Sardi's Waiter |
Director: John Rich |
![]() |
Bill Austin, aspirante a escritor, suele quedarse en casa, intentando redactar sus obras, mientras que su esposa, Bertie, sale a trabajar. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Barbara (Jill St. John), la hija de Phoebe Tuttle (Agnes Moorehead), una millonaria poseedora de una importante cadena de grandes almacenes, se ha enamorado de un personaje honrado pero un tanto alelado llamado Raymond Philler (Jerry Lewis). Para que su hija compruebe su incompetencia, su adinerada progenitora empleará a Raymond en uno de sus establecimientos otorgándole los trabajos más difíciles y variados. Así pasará por la sección de deportes, zapatería, alimentación, mobiliario, ... |
Lío en los grandes almacenes Lío en los grandes almacenes | |
(1963) | |
Irving Cahastrophe, the Gourmet Manager Irving Cahastrophe, the Gourmet Manager |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Barbara (Jill St. John), la hija de Phoebe Tuttle (Agnes Moorehead), una millonaria poseedora de una importante cadena de grandes almacenes, se ha enamorado de un personaje honrado pero un tanto alelado llamado Raymond Philler (Jerry Lewis). Para que su hija compruebe su incompetencia, su adinerada progenitora empleará a Raymond en uno de sus establecimientos otorgándole los trabajos más difíciles y variados. Así pasará por la sección de deportes, zapatería, alimentación, mobiliario, ... |
|
Director: King Donovan |
![]() |
Después de una borrachera en un crucero, dos mujeres descubren que están embarazadas, y se disponen a encontrar a los padres de los niños. |
Promesas, promesas Promesas, promesas | |
(1963) | |
Ship's Doctor Ship's Doctor |
Director: King Donovan |
![]() |
Después de una borrachera en un crucero, dos mujeres descubren que están embarazadas, y se disponen a encontrar a los padres de los niños. |
|
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Cuando un actor, estrella de la televisión muere, los productores del programa de televisión deciden entrenar a un don nadie para convertirlo en una estrella televisiva. Pero el hombre al que elijen, un botones llamado Stanley, es incapaz de hacer nada bien... |
Jerry Calamidad Jerry Calamidad | |
(1964) | |
Maitre D' Maitre D' |
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Cuando un actor, estrella de la televisión muere, los productores del programa de televisión deciden entrenar a un don nadie para convertirlo en una estrella televisiva. Pero el hombre al que elijen, un botones llamado Stanley, es incapaz de hacer nada bien... |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Jean Harlow es una hermosa rubia platino con un gran talento artístico. En los años 30 conoce a Arthur Landau, un hombre que confía en ella y se convierte en su representante. Durante mucho tiempo, el trabajo escasea, pero Arthur sigue apoyándola, y Jean acaba llegando a lo más alto y convirtiéndose en una actriz inolvidable. Sin embargo, fuera de la pantalla no tiene tanta suerte, su vida personal es un desastre. ( |
Harlow, la rubia platino Harlow, la rubia platino | |
(1965) | |
Fritz--Window Washer in Movie Fritz--Window Washer in Movie |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Jean Harlow es una hermosa rubia platino con un gran talento artístico. En los años 30 conoce a Arthur Landau, un hombre que confía en ella y se convierte en su representante. Durante mucho tiempo, el trabajo escasea, pero Arthur sigue apoyándola, y Jean acaba llegando a lo más alto y convirtiéndose en una actriz inolvidable. Sin embargo, fuera de la pantalla no tiene tanta suerte, su vida personal es un desastre. ( |
|
Director: Boris Sagal |
![]() |
Maggie Scott (Ann-Margret) es una joven encargada de moda que se transforma completamente en su primer viaje a París. Cuando la responsable habitual de ir a la capital francesa a comprar ropa, Irene, anuncia que se casa, el dueño de la tienda, el Sr. Barclay, envía a Maggie en su lugar. En el hotel Maggie conocerá al famoso diseñador de moda Marcos Fontaine (Louis Jourdan), y a partir de ahí las cosas comenzarán a complicarse. |
Cita en París Cita en París | |
(1966) | |
Josef Josef |
Director: Boris Sagal |
![]() |
Maggie Scott (Ann-Margret) es una joven encargada de moda que se transforma completamente en su primer viaje a París. Cuando la responsable habitual de ir a la capital francesa a comprar ropa, Irene, anuncia que se casa, el dueño de la tienda, el Sr. Barclay, envía a Maggie en su lugar. En el hotel Maggie conocerá al famoso diseñador de moda Marcos Fontaine (Louis Jourdan), y a partir de ahí las cosas comenzarán a complicarse. |
|
Director: Arthur Hiller |
![]() |
Comedia sobre la inestable, aburrida y cleptómana esposa de un banquero que llega a robar 60.000 dólares del banco de su marido. |
Penelope Penelope | |
(1966) | |
Penelope's Dance Partner Penelope's Dance Partner |
Director: Arthur Hiller |
![]() |
Comedia sobre la inestable, aburrida y cleptómana esposa de un banquero que llega a robar 60.000 dólares del banco de su marido. |
|
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Christopher Pride es un joven artista que gana un concurso de pintura cuyo premio consiste en diez mil dólares y el encargo de pintar unos frescos en un edificio de París. Encantado por la noticia, le anuncia la buena nueva a su prometida, con el deseo de que le acompañe. Ésta, psiquiatra de profesión, tiene a tres pacientes con verdadera aversión a los hombres... |
Tres en un sofá Tres en un sofá | |
(1966) | |
The Attaché The Attaché |
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Christopher Pride es un joven artista que gana un concurso de pintura cuyo premio consiste en diez mil dólares y el encargo de pintar unos frescos en un edificio de París. Encantado por la noticia, le anuncia la buena nueva a su prometida, con el deseo de que le acompañe. Ésta, psiquiatra de profesión, tiene a tres pacientes con verdadera aversión a los hombres... |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Tanto los EEUU como la URSS seleccionan astronautas para ir a la Luna. Los rusos han enviado hombres y mujeres; en cambio, los americanos han mandado sólo hombres. A los americanos se les ocurre que el único modo de que convivan los dos sexos es que los astronautas estén casados. |
Un chalado en órbita Un chalado en órbita | |
(1966) | |
Breckinridge, the Maitre d' Breckinridge, the Maitre d' |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Tanto los EEUU como la URSS seleccionan astronautas para ir a la Luna. Los rusos han enviado hombres y mujeres; en cambio, los americanos han mandado sólo hombres. A los americanos se les ocurre que el único modo de que convivan los dos sexos es que los astronautas estén casados. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Una joven descubre, mientras indaga la muerte de su jefe, que una importante firma de cosméticos no es lo que parece, ya que puede ser la tapadera de una organización dedicada al tráfico de drogas. |
Capricho Capricho | |
(1967) | |
Swiss Innkeeper Swiss Innkeeper |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Una joven descubre, mientras indaga la muerte de su jefe, que una importante firma de cosméticos no es lo que parece, ya que puede ser la tapadera de una organización dedicada al tráfico de drogas. |
|
Director: Gene Saks |
![]() |
Un joven y conservador abogado (Robert Redford) es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa (Jane Fonda) es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonia se resientan. |
Descalzos por el parque Descalzos por el parque | |
(1967) | |
Restaurant Proprietor Restaurant Proprietor |
Director: Gene Saks |
![]() |
Un joven y conservador abogado (Robert Redford) es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa (Jane Fonda) es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonia se resientan. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Paula Shultz (Elke Sommer), la atleta más importante de Alemania Oriental, se fuga de la parte comunista de Berlín para intentar vivir en el Berlín occidental. Cuando lo consigue, y al mismo tiempo que es perseguida por los dirigentes comunistas, se ve envuelta en un lío con contrabandistas al lado de un periodista llamado Bill Mason (Bob Crane). |
Sigan a esa rubia Sigan a esa rubia | |
(1968) | |
Kessel Kessel |
Director: George Marshall |
![]() |
Paula Shultz (Elke Sommer), la atleta más importante de Alemania Oriental, se fuga de la parte comunista de Berlín para intentar vivir en el Berlín occidental. Cuando lo consigue, y al mismo tiempo que es perseguida por los dirigentes comunistas, se ve envuelta en un lío con contrabandistas al lado de un periodista llamado Bill Mason (Bob Crane). |
|
Director: Gene Kelly |
![]() |
Cornelius Hackl, dependiente de una tienda de alimentación de Yonkers, marcha a Nueva York con su mejor amigo para pasar un buen rato. Allí no pueden evitar cruzarse con su jefe Horace, que les promete darles una reprimenda si los ve en un restaurante de moda en lugar de estar atendiendo la tienda. A través de Horace, comerciante viudo, conocemos a Dolly Levi, una casamentera de mediana edad -también viuda- que está intentando buscarle una nueva mujer. |
Hello, Dolly! Hello, Dolly! | |
(1969) | |
Rudolph's Assistant Rudolph's Assistant |
Director: Gene Kelly |
![]() |
Cornelius Hackl, dependiente de una tienda de alimentación de Yonkers, marcha a Nueva York con su mejor amigo para pasar un buen rato. Allí no pueden evitar cruzarse con su jefe Horace, que les promete darles una reprimenda si los ve en un restaurante de moda en lugar de estar atendiendo la tienda. A través de Horace, comerciante viudo, conocemos a Dolly Levi, una casamentera de mediana edad -también viuda- que está intentando buscarle una nueva mujer. |
|
Director: Robert Butler |
![]() |
Un estudiante de un colegio norteamericano recibe una descarga eléctrica en el cerebro por culpa de un ordenador. Todos los datos contenidos en el mismo pasan a su cerebro, por lo que se convierte en un genio, que domina todos los temas. Todos los colegios del país se lo disputarán como alumno. |
Mi cerebro es electrónico Mi cerebro es electrónico | |
(1969) | |
Sigmund Van Dyke Sigmund Van Dyke |
Director: Robert Butler |
![]() |
Un estudiante de un colegio norteamericano recibe una descarga eléctrica en el cerebro por culpa de un ordenador. Todos los datos contenidos en el mismo pasan a su cerebro, por lo que se convierte en un genio, que domina todos los temas. Todos los colegios del país se lo disputarán como alumno. |
|
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Sátira antibélica sobre los avatares de un hombre que decide formar, por su cuenta y riesgo, un disparatado ejército para aniquilar a los nazis. |
¿Dónde está el frente? ¿Dónde está el frente? | |
(1970) | |
Von Runstadt Von Runstadt |
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Sátira antibélica sobre los avatares de un hombre que decide formar, por su cuenta y riesgo, un disparatado ejército para aniquilar a los nazis. |
|
Director: Robert Stevenson |
![]() |
Un promotor inmobiliario ha comprado varios bloques en el el centro de la ciudad para construir una alameda gigantesca. El único obstáculo lo representa una anciana viuda que no está dispuesta a vender su vivienda. El promotor recurre entonces a toda clase de argucias para conseguirlo. Pero la viuda cuenta con la ayuda de Herbie, el Volkswagen fantástico. |
Herbie, un volante loco Herbie, un volante loco | |
(1974) | |
Maître d' Maître d' |
Director: Robert Stevenson |
![]() |
Un promotor inmobiliario ha comprado varios bloques en el el centro de la ciudad para construir una alameda gigantesca. El único obstáculo lo representa una anciana viuda que no está dispuesta a vender su vivienda. El promotor recurre entonces a toda clase de argucias para conseguirlo. Pero la viuda cuenta con la ayuda de Herbie, el Volkswagen fantástico. |
|
Director: Vincent McEveety |
![]() |
Comedia familiar de ambiente estudiantil en el que los protagonistas describen una fórmula similar al elixir mágico de Astérix. En ese momento los protagonistas se dedicarán a deshacer entuertos. |
El hombre más fuerte del mundo El hombre más fuerte del mundo | |
(1975) | |
Uncle Frederick Uncle Frederick |
Director: Vincent McEveety |
![]() |
Comedia familiar de ambiente estudiantil en el que los protagonistas describen una fórmula similar al elixir mágico de Astérix. En ese momento los protagonistas se dedicarán a deshacer entuertos. |
|
Director: Herbert Ross |
![]() |
Lewis y Clark, dos ancianos actores de vodevil, llegaron a odiarse tanto cuando trabajaban juntos que, fuera del escenario, ni siquiera se dirigían la palabra. Cuando el sobrino de Clark intenta reunirlos de nuevo para su última actuación en televisión, los dos tendrán que hacer enormes esfuerzos para poder soportarse civilizadamente. |
La pareja chiflada La pareja chiflada | |
(1975) | |
Mr. Gilbert, Man at Audition Mr. Gilbert, Man at Audition |
Director: Herbert Ross |
![]() |
Lewis y Clark, dos ancianos actores de vodevil, llegaron a odiarse tanto cuando trabajaban juntos que, fuera del escenario, ni siquiera se dirigían la palabra. Cuando el sobrino de Clark intenta reunirlos de nuevo para su última actuación en televisión, los dos tendrán que hacer enormes esfuerzos para poder soportarse civilizadamente. |
|
Director: Mel Brooks |
![]() |
Homenaje satírico al cine mudo norteamericano, en el que grandes estrellas como Paul Newman o Burt Reynolds se autoparodian. Mel Brooks interpreta a un director que propone lo que él considera una idea fantástica: hacer una película muda. Está convencido de que su original idea evitará la desaparición de los estudios de cine para los que trabaja. |
La última locura La última locura | |
(1976) | |
Maitre d' Maitre d' |
Director: Mel Brooks |
![]() |
Homenaje satírico al cine mudo norteamericano, en el que grandes estrellas como Paul Newman o Burt Reynolds se autoparodian. Mel Brooks interpreta a un director que propone lo que él considera una idea fantástica: hacer una película muda. Está convencido de que su original idea evitará la desaparición de los estudios de cine para los que trabaja. |
|
Director: Gary Nelson |
![]() |
Cuando Annabel, que es un poco "chicazo", se encuentra dentro del cuerpo de su madre Ellen, ¡se convierte de pronto en la encargada de todas las tareas domesticas! Y Ellen, ahora en el cuerpo de su hija, se enfrenta a los retos del colegio, incluyendo un examen de mecanografía, entrenamiento de hockey sobre hierba y mucho más. |
Un viernes loco Un viernes loco | |
(1976) | |
Mr. Jackman Mr. Jackman |
Director: Gary Nelson |
![]() |
Cuando Annabel, que es un poco "chicazo", se encuentra dentro del cuerpo de su madre Ellen, ¡se convierte de pronto en la encargada de todas las tareas domesticas! Y Ellen, ahora en el cuerpo de su hija, se enfrenta a los retos del colegio, incluyendo un examen de mecanografía, entrenamiento de hockey sobre hierba y mucho más. |
|
Director: Michael Winner |
![]() |
Hollywood, 1924. La dulce Estie llega a la ciudad soñando con convertirse en una estrella de cine. Pero no será sencillo de conseguir, aunque ella y el perro Ton Ton harán todo lo posible por conseguirlo. |
Won Ton Ton, el perro que salvó a Hollywood Won Ton Ton, el perro que salvó a Hollywood | |
(1976) | |
Rudy's Butler Rudy's Butler |
Director: Michael Winner |
![]() |
Hollywood, 1924. La dulce Estie llega a la ciudad soñando con convertirse en una estrella de cine. Pero no será sencillo de conseguir, aunque ella y el perro Ton Ton harán todo lo posible por conseguirlo. |
|
Director: Gene Wilder |
![]() |
Rudy Hickman es un pobre infeliz que vive en Milwaukee y al que despiden de todos los trabajos por culpa de extrañas manias. Un día, cansado de luchar sin resultado, se traslada junto con su esposa a Los Angeles para triunfar en el mundo del cine. |
El mejor amante del mundo El mejor amante del mundo | |
(1977) | |
Tomaso Abalone, Hotel Manager Tomaso Abalone, Hotel Manager |
Director: Gene Wilder |
![]() |
Rudy Hickman es un pobre infeliz que vive en Milwaukee y al que despiden de todos los trabajos por culpa de extrañas manias. Un día, cansado de luchar sin resultado, se traslada junto con su esposa a Los Angeles para triunfar en el mundo del cine. |
|
Director: Vincent McEveety |
![]() |
Pete y Davie, dos americanos de unos veinte años llegan a Puerto Vallarta para heredar un coche de carreras perteneciente al tío de Pete, que no es otro que el famoso Herbie, quien en varias ocasiones ha ganado el Gran Premio de Montecarlo. Ellos planean introducir a Herbie en Río para el prestigioso premio de Gran Brasil. Para Pete y Davie, los problemas comienzan cuando encuentran a Paco, un ratero de 10 años quién rápidamente roba a Pete su cartera. |
Herbie, torero Herbie, torero | |
(1980) | |
Chief Steward Chief Steward |
Director: Vincent McEveety |
![]() |
Pete y Davie, dos americanos de unos veinte años llegan a Puerto Vallarta para heredar un coche de carreras perteneciente al tío de Pete, que no es otro que el famoso Herbie, quien en varias ocasiones ha ganado el Gran Premio de Montecarlo. Ellos planean introducir a Herbie en Río para el prestigioso premio de Gran Brasil. Para Pete y Davie, los problemas comienzan cuando encuentran a Paco, un ratero de 10 años quién rápidamente roba a Pete su cartera. |
|
Director: Mel Brooks |
![]() |
"La loca historia del mundo" es una visión irreverente de la evolución de la historia, desde la aparición del primer hombre hasta la Revolución Francesa. La Última Cena es captada a través de los ojos de un atormentado camarero. El Imperio Romano es más alocadamente corrompido de lo que DeMille jamás pudiera soñar. Se divulgan los secretos de la Revolución Francesa. E incluso los ritos tribales del hombre prehistórico aparecen desnudos. |
La loca historia del mundo La loca historia del mundo | |
(1981) | |
Maitre 'D - The Roman Empire Maitre 'D - The Roman Empire |
Director: Mel Brooks |
![]() |
"La loca historia del mundo" es una visión irreverente de la evolución de la historia, desde la aparición del primer hombre hasta la Revolución Francesa. La Última Cena es captada a través de los ojos de un atormentado camarero. El Imperio Romano es más alocadamente corrompido de lo que DeMille jamás pudiera soñar. Se divulgan los secretos de la Revolución Francesa. E incluso los ritos tribales del hombre prehistórico aparecen desnudos. |
|
Director: Robert Taylor |
![]() |
Heidi es una niña que vive feliz en las montañas junto a su abuelo y rodeada de simpáticos animales sobre los que ejerce un mágico poder de atracción. Un día, la pequeña es enviada a la ciudad para hacer compañía a Clara, una muchacha inválida. |
El mundo maravilloso de Heidi El mundo maravilloso de Heidi | |
(1982) | |
Sebastian Sebastian |
Director: Robert Taylor |
![]() |
Heidi es una niña que vive feliz en las montañas junto a su abuelo y rodeada de simpáticos animales sobre los que ejerce un mágico poder de atracción. Un día, la pequeña es enviada a la ciudad para hacer compañía a Clara, una muchacha inválida. |
|
Director: Barbara Schroeder |
![]() |
Henry Chinaski es un escritor alcohólico y genial que se pasa la vida en los bares. Su preferido es el "Golden Horn", frecuentado por un variopinto grupo de vagabundos, prostitutas y otros desechos de la sociedad. Henry se lleva muy bien con Jim, el barman de día, pero discute frecuentemente con Eddie, el barman de noche, un hombre iracundo y fanfarrón. Sus peleas son objeto de apuestas por parte de los clientes. Cuando Henry gana, gasta su dinero recorriendo los demás bares del ... |
El borracho El borracho | |
(1987) | |
Bum Bum |
Director: Barbara Schroeder |
![]() |
Henry Chinaski es un escritor alcohólico y genial que se pasa la vida en los bares. Su preferido es el "Golden Horn", frecuentado por un variopinto grupo de vagabundos, prostitutas y otros desechos de la sociedad. Henry se lleva muy bien con Jim, el barman de día, pero discute frecuentemente con Eddie, el barman de noche, un hombre iracundo y fanfarrón. Sus peleas son objeto de apuestas por parte de los clientes. Cuando Henry gana, gasta su dinero recorriendo los demás bares del ... |
|
Director: Andrey Konchalovskiy |
![]() |
A Homer le gustaría ser alguien listo. Eddie es una extraña mujer a la que los doctores han dado un mes de vida. Sus vidas se cruzan cuando Eddie decide ayudar a Homer a reunirse con su padre moribundo, que años atrás decidió repudiarle... |
Homer y Eddie Homer y Eddie | |
(1989) | |
Mortician Mortician |
Director: Andrey Konchalovskiy |
![]() |
A Homer le gustaría ser alguien listo. Eddie es una extraña mujer a la que los doctores han dado un mes de vida. Sus vidas se cruzan cuando Eddie decide ayudar a Homer a reunirse con su padre moribundo, que años atrás decidió repudiarle... |
|
Director: Gary Nelson |
![]() |
Maxwell Smart recibe la llamada del deber cuando KAOS vuelve a causar problemas, esta vez con una “máquina del tiempo”. Aunque le han pedido que mantenga en secreto la misión, no puede ocultársela por mucho tiempo a su mujer, 99, y pronto los dos están trabajando juntos de nuevo en esta segunda película del Superagente 86. |
Superagente 86 ataca de nuevo (Superagente 86: La ... Superagente 86 ataca de nuevo (Superagente 86: La ... | |
(1989) | |
Waiter Waiter |
Director: Gary Nelson |
![]() |
Maxwell Smart recibe la llamada del deber cuando KAOS vuelve a causar problemas, esta vez con una “máquina del tiempo”. Aunque le han pedido que mantenga en secreto la misión, no puede ocultársela por mucho tiempo a su mujer, 99, y pronto los dos están trabajando juntos de nuevo en esta segunda película del Superagente 86. |